miércoles, 2 de abril de 2014


En pocos meses llegarán los primeros dispositivos y ordenadores con USB 3.1, un nuevo estándar con conectores reversibles que se podrán enchufar en cualquier posición
La próxima generación de dispositivos USB serán más fáciles de conectar. El nuevo estándar, ‘Type–C’, hará que los conectores sean reversibles. No tendrán ni derecho ni revés, y ya no habrá que buscar la posición correcta para enchufarlos. Aunque esta nueva tecnología se anunció a finales del año pasado, se acaban de presentar las primeras imágenes de muestra.
La presentación, tanto de las primeras imágenes como de sus características casi definitivas, se ha hecho durante el Intel Developers Forum 2014. Un evento de la multinacional de los microprocesadores en el que explican sus planes de futuro, y las principales tecnologías con las que trabajan. Aunque, según el grupo promotor del estándar USB aún quedan flecos técnicos por determinar, ya tienen claro cuál será el aspecto final de ambos extremos de la conexión.
El nuevo conector comenzará a distribuirse con la nueva hornada de dispositivos USB 3.1. Además de no tener derecho ni revés, es el más pequeño hasta la fecha –pensado para teléfonos móviles cada vez más finos y otros dispositivos como las pulseras de fitness–, capaz de suministrar energía y de transmitir datos a 10Gbps –un DVD completo en apenas 5 segundos–.
El movimiento del grupo de promotores de USB llega después de que Apple anunciase, con la llegada del iPhone 5, un cambio en sus cables de carga y conexión de datos. Lightning, el conector que montan los nuevos teléfonos y tabletas de la compañía de la manzana, también es reversible.

Los nuevos dispositivos con el conector Type–C se espera que lleguen al mercado a lo largo del verano de 2014. La adopción, aun así, se espera que sea más lenta que en otras ocasiones, ya que el nuevo conector rompe la ‘compatibilidad hacia atrás’ –la capacidad de conectar dispositivos USB antiguos en enchufes modernos–, que se había respetado hasta la versión 3.0 del estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario